Biblioteca Campus PZ

La Biblioteca del Campus Pérez Zeledón de la Sede Regional Brunca, UNA le da la más cálida bienvenida a su página WEB y espera satisfacer tus necesidades de información con nuevos servicios diseñados para nuestra comunidad universitaria.

Misión

Contribuir al logro de la misión de la Universidad Nacional, brindando el apoyo a la investigación, la docencia, la producción y la extensión de la Sede Regional Brunca, por medio de la constante búsqueda e implementación de servicios diferenciados y eficientes de acceso y entrega de la información registrada a la comunidad académica, en forma presencial y virtual mediante  una organización de los recursos; fundamentales para la transmisión y adquisición de conocimientos que permitan el desarrollo de la Región Brunca y por ende del país.

Visión

Obtener un óptimo grado de prestación de servicios de información que cubran todo el campo de acción de la Sede Regional Brunca; y ubicar las bibliotecas del Campus Pérez Zeledón y del Campus Coto, como el mejor subsistema de bibliotecas del SIDUNA a nivel de la Región Brunca.

Historia

Para poder comprender la historia de la Biblioteca de la Sede Región Brunca, hay que revisar la historia de la Universidad Nacional, como un todo, ya que las bibliotecas nacieron al lado de los centros universitarios; es así como Fallas Ceciliano, S. (2003), señala lo siguiente: Reseña Histórica

Servicios que se Ofrecen

• Préstamo de material documental a sala y domicilio.
  • Reservación préstamo de equipo audiovisual y sala de proyección.
  • Préstamo de computadoras portátiles para uso de sala.
  • Préstamo interbibliotecario entre los Centro de Información del SIDUNA.
  • Préstamo de escáner.
  • Orientación personalizada en el uso del OPAC.
  • Búsquedas especializadas.
  • Alfabetización individual: Uso de libros electrónicos, Revistas en Línea, Diccionarios Electrónicos.
  • Alfabetización grupal: Uso y aprovechamiento de bases de datos suscritas en línea.
  • Alfabetización en el uso de las normas APA.
  • Boletín electrónico de nuevas adquisiciones.

• Lilliam Núñez Picado: Teléfono 2562-4434

• Jenny Quirós Chacón

• Shirley Fallas Ceciliano. Teléfono 2562-4403
  • WhatsApp- 8598-2792 (Mensajería)

Horario de atención:

• De lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm.

Sección Audiovisuales:

• Johnny González Delgado. Teléfono 2562-4437
  • WhatsApp- 8308-9591 (Mensajería)
  • Horario de atención: de lunes a viernes de 10:00 am a 7:00 pm.